Por Dan Furst

Hola y bienvenidos a un hito modesto para el Calendario Festival Universal. UFC del mes pasado fue el número 150 de una serie que comenzó en julio de 1998 con el primer número del boletín de correo electrónico que aún sale a suscriptores de un día o dos antes de páginas como ésta conseguir publicado en línea.

¿Tiene la UFC cualquier palabra de sabiduría que ofrecer en la parte superior del seguro-a-ser dramática del año 2011? (Cue efectos de sonido:. La música de circo, la risa) La frase que viene a la mente a la vez es, “Niños, no intenten esto en casa.” Hay escollos para convertirse en una especie de optimismo profesional. Para empezar, uno se ve obligado por el papel de mantener por escrito que todo va a salir bien, incluso cuando la evidencia disponible de los acontecimientos, y, más importante aún, las emociones que los crean, sin duda parece indicar lo contrario, sobre todo ahora, como estamos a pocas semanas del año lunar chino del conejo del hierro, con todo lo que esto implica. ¿Es probable que vamos a ser más suave y más flexible en un año en el más tímido de todos los animales va ferroso, incluso feroz?

¿Tendremos incluso despertar tan brillantemente, en un zumbido tal y florece en el chakra de la corona, que nos parecemos a esta imagen de Flickr del Sr. Wachuma, el famoso arquetipo medicinal que nos volveremos a ver pronto? O – es más probable que ocurra la forma en que normalmente lo hace con los seres humanos, es decir, de la manera difícil, por lo que, al menos por un tiempo, muchos de nosotros permanecerá endurecido en nuestras posturas de creencia y opinión, hasta que algo en el la presión del tiempo nos impulsa a un cambio de corazón. Cuando se trata, va a ser sólo la aceptación a regañadientes de Samuel Butler, “hombre convencido contra su voluntad / [¿Quién es] de la misma opinión todavía”?

O – puede ser que el cambio que muchos de nosotros hemos visto tan vívidamente que podemos probar ahora que nos acercamos a la manifestación de ella, un cambio que está iluminado y dispuesto, tan transparente que no se puede ocultar o confinado, son facultados por un espíritu común de intención positiva combinada que nada limitado o negación puede interponerse en su camino? ¿Es el cambio que el Dr. Brian O’Leary habló hace un año en una entrevista del Proyecto Camelot, en el contexto de la conciencia como “la ciencia del siglo 21”?

Cuidar del Cuerpo

Si estamos de acuerdo en que las estrategias esenciales para 2011 incluirán el cuidado y la alimentación del cuerpo, y la construcción de nuevas alianzas incluso con lo que puede parecer en un principio para ser comunicadores inverosímiles y colaboradores, puede valer la pena buscar un momento aquí en el régimen de la salud y la ceremonia que resultó ser tan inmensamente valioso para estar durante mis seis meses de Pisac, en el Valle Sagrado cerca de Cusco, de junio a diciembre del año pasado. Tuve la oportunidad, la gracia y el placer de trabajar con uno de los maestros más talentosos, versátiles y capacitados que he encontrado hasta ahora en esta vida, el Dr. Howard Neil. ¿Cómo se sabe de inmediato que él es el verdadero negocio, cuya mezcla de habilidad y autenticidad atrae un flujo de clientes a la Healing Centre Corazón Néctar que él fundó hace nueve años en el barrio de San Blas de Cusco?

Por un lado, no se facturará a sí mismo como un “curandero”, más que un verdadero chamán será nunca dicen ser uno. Por otra parte, Howard es uno de esos hombres de pocas palabras que nos recuerdan de lo que puede haber significado Lao Tzu cuando escribió: “Los que saben no hablan, los que hablan no saben.” Él es todo menos lacónico, especialmente cuando es, como se muestra aquí, en uno de sus lugares favoritos, el restaurante Kitaro en Cusco. Pero al igual que el mejor tipo de maestro, Evita sirviendo ideas a sus clientes en un plato. En cambio, él los guiará a través de procesos de descubrimiento que llevan su intuición, y sobre todo la inteligencia divina de su cuerpo, hacia el sentimiento, en los movimientos espontáneos que son involuntarios y no de voluntad, lo que necesita cada uno para ver e integrar. Howard es un experto en respiración y nutricionista que ha evolucionado más de treinta años de práctica en un practicante líder de Network Spinal Analysis (NSA).

Mientras que la NSA se basa en la ciencia estructural de la anatomía de la médula, se podría casi decir – aunque Howard, característicamente, no dice tanto a sí mismo – que Care Network es la quiropráctica como reiki es shiatsu. Toque del practicante es ligero, a menudo apenas perceptible en absoluto. Hay poco sentido que él es “hacer” cualquier cosa, especialmente cuando estoy acostado boca abajo, con los ojos cerrados, haciendo la respiración profunda y estiramientos diafragma pélvico y el cuello, y luego, después de varias sesiones, que han llegado al punto de que se está guiada a hacer menos esfuerzo, y dejar que la respiración ir donde quiera y hacer lo que quiere hacer. En última instancia, el proceso se vuelve meditativo, menos una cuestión de lo que ahora “sabe” que de lo que el Dr. Donald Epstein, el creador de la NSA, llama a la “experiencia interna de [la] cuerpo”. Así Care Network está preparado en las fronteras de rápido convergentes de la ciencia intelectual, el instinto físico y espiritualidad intuitiva, la zona donde los números, los nervios y los matices todos cumplen y Parley, el espacio mítico donde las formas cambian y crecen los arquetipos.

Journeys ceremoniales

Así que tiene sentido que Howard es también un brujo que guía viajes ceremoniales que comienzan con la ingestión de una cerveza de los cactus que se llama wachuma en la lengua quechua, pero es mejor conocido como San Pedro, porque wachuma mucho tiempo se ha dicho para exaltar la conciencia de todo el camino a la puerta del cielo mismo, que los conquistadores españoles de América del Sur, y otros en la tradición cristiana han asociado tradicionalmente con San Pedro. A diferencia de la famosa ayahuasca amazónica vid, un psicodélico potente que abre la mente para percibir las entidades espirituales que no pueden ser vistos por la conciencia de vigilia leftbrained, por lo que Lady Ayahuasca nos llama al lugar y la hora que ella gobierna, en la selva por la noche, wachuma nos invita en una búsqueda de la visión que se puede hacer con seguridad sólo en la luz del día. El territorio cruzamos puede ser un reto, tanto en el espacio físico y psíquico. Lo mejor es atravesada bajo los ojos de un ceremonialista clara – y con la ayuda de otros ojos nos encontramos a medida que avanzamos.

Empezamos por beber la cerveza en la casa de Howard en la parte alta de Cusco, tal vez un kilómetro de la Huaca de la Luna cerca del antiguo sitio ceremonial de Qenqo, luego de una caminata de unos 20 minutos nos llevó a un mirador, o el punto de perspectiva donde nos alineamos con cuatro brazos del chakana cósmica, o “cruz andina”, y pidió a las bendiciones de los cóndores, jaguares y serpientes guardianes de los mundos superiores, medios y bajos. Luego empezamos el principal viaje mítico que no podría haber sido más gráfica en la que nos lleva simbólicamente a través de lo que estábamos a punto de dejar atrás. Nuestro camino nos llevó por un sendero estrecho que no estaba en cualquier punto peligroso, pero requería que cada uno mueven con mucha atención, o el riesgo de deslizarse por una colina cubierta de hierba quemada y el pincel, y llena de basura y animales turds en todos los tamaños y las tonalidades de negro y marrón.

Luego subió con algo de esfuerzo – Tuve que dejar más de una vez para recuperar el aliento – un campo que había sido mattocked hace varios días en grupos-melón de tamaño de rastrojos que el Sol se había endurecido por ahora en terrones que eran frágiles y resbaladizo en el exterior, pero dura como una roca en su interior. Llegamos por fin a un paisaje que era más que vale valle, y cada uno de nosotros – estábamos cinco – elegimos para las próximas horas un lugar que refleja nuestros espacios emocionales. Dos de las mujeres fueron a los lugares más remotos, y el tercero a mitad de camino encaramado por una pendiente donde pudimos ver entre sí, aunque tuvimos ninguna interacción hasta horas más tarde. El otro hombre en el grupo subió a un peñasco en la cima de la ladera. Me senté al lado del arroyo, atraído al principio por el sonido del agua, no sintiendo todavía lo esta ubicación estaba a punto de mostrarme sobre mí.

Wachuma, Echinopsis pachanoi, crece en los Andes a altitudes entre 2.000 y 3.000 metros. Se ha utilizado durante al menos 3.000 años en la medicina humana y veterinaria, sobre todo para los trastornos nerviosos, enfermedades de las articulaciones, afecciones cardíacas y diversas adicciones. Los estudios realizados por los químicos orgánicos han demostrado wachuma a ser una especie de farmacia en sí mismo. Uno de sus alcaloides, hordenina, inhibe 18 cepas resistentes a la penicilina de Staphlycoccus. Pero es un alcaloide más famosa, la mescalina, que hace wachuma un potente enteógeno psicodélica y, y un tema de lógica jurídica como espinosos como la propia planta. En algunos países está bien utilizar el cactus VAS un adorno en casa, pero ilegal para ingerir cualquier cosa verde suave desde el interior de la misma.

Al igual que las imágenes mescalina que son más familiares para nosotros de México y el suroeste de Estados Unidos, las que se muestran en esta página puede incorporar las bobinas de la serpiente, los colmillos y las garras del puma y el jaguar, los ángulos irregulares de relámpagos – como en este antiguo muro de alivio Chavin – y los ojos que miran hacia abajo y fuera de la Tierra alrededor de nosotros, y hasta y dentro de la que lo que puede aparecer también entre nuestro tercer ojo y corona cuando las puertas de la percepción se abren, y las experiencias enteogénicos puede provenir de en cualquier lugar, podrá tomar cualquier forma y soportar cualquier mensaje. Curiosamente, lo más parecido a la idea de entheogenesis en nuestro uso del día a día es el entusiasmo. Ambos significan un estado de “tener a Dios en su interior.” Pero sus diferencias contarlo.

El entusiasmo sugiere la emoción y la euforia fervorosa que puede venir de conseguir benignamente “nueces” o “loco” sobre aficiones, aparatos o modas, sino que significa, literalmente, que Dios ha entrado en alguna manera, inspirado y por cable. Esta idea de Dios-ocupación es aceptable en general y tolerada, y al menos por lo general no es perseguido, en aquellas culturas que ven la Divinidad como algo separado de la humanidad y el resto del mundo material, y que acepta las agendas insondables por el cual Dios puede querer , de manera que ninguno de nosotros puede comenzar a izar a bordo, para ocupar el alojamiento temporal en lugares tan desordenados e indignos como la mente humana, incluso en bajo alquiler neurocráneo que les encanta bailar con serpientes en sus cuellos a la música torpe de pequeños altavoces en tablas de madera iglesias en un pantano. No hay sobre gustos. Si el Señor quiere para iluminar las viviendas más improbables de futuro, como Julio César que pagan sus visitas a domicilio en el Aventino, entonces, ¿quién somos nosotros para cuestionarlo? Estamos seguros no lo conseguimos – pero que así sea.

Entheogenesis, sin embargo, ha sido generalmente mal visto e incluso disparado contra como un negocio mucho más peligroso, lo que sugiere que lo hace que Dios no está cayendo desde el exterior y los barrios bajos por un tiempo en nuestra conciencia, pero que nuestras mentes están despertando a la Divina dentro , percibiendo y sintiendo ahora que Dios está en mí ahora, tal vez ha estado allí todo el tiempo, y, impensable, ya que pueden haber aparecido antes, puede haber no sólo hay separación entre Dios y yo, pueden incluso ser. . . no hay diferencia. El santo sufí Mansour Al-Hallaj fue crucificado por cantar en voz alta, en su éxtasis al mediodía en la plaza, que era Haq, o la Verdad, uno de los 99 nombres divinos que se pueden conocer. Al igual que innumerables místicos, adeptos y “brujas”, demostró lo arriesgado que puede ser conocer y decir abiertamente que Dios no es suave remate por encima y más allá de mí, pero es aquí en el brillo y el pulso de mi corazón, a caballo y cantando en cada uno de mis respiración.

Yo no investigo algo de esto o contemplo mucho antes de mi día en el valle con San Pedro, sin querer establecer un plan o preparar y así controlar la experiencia. Me senté junto a la corriente, sintiendo la brisa y el sudor de mi frente, escuchando el viento en las hojas y la splush de agua, a la espera de lo que estaba por venir. La corriente fue el primero en hablar, que me decía que la superficie verde delante de mí no era algas-as-usual, pero que el limo fue el revestimiento de las bolsas de plástico que había conseguido todo agrupado aquí, pellizcando el flujo de agua a un goteo. En el momento en que me levanté para encontrar un palo que podría utilizar para pescar el plástico fuera, la luz del sol brilló en donde el agua es cristalina, y oí: “No es necesario. Voy a desactivarla. Sólo observe cómo los escombros que recopilamos es bloqueando el flujo de lo que quiere para moverse a través “.

Poco después de esto los otros mensajes: a partir de plantas que parecían estar creciendo más verde y más resistentes de haber empujado a su manera a través cowflops cerca de la orilla del agua, y luego de los animales. Howard y sus dos perros – al igual que los humanos, un cierto tacto y hablar, algunos no – parecía tomar sus turnos visitando cada modelo. Los perros llevan a cabo el espacio de la forma en que suelen hacer, y cuando uno empezó a ladrar a un agricultor al pasar a través, me trataron tan a menudo lo que parece funcionar, sosteniendo el pensamiento, “Gracias por hacer su trabajo tan bien. Pero no hay peligro aquí. Por favor, tome un descanso. Te lo has ganado. ”

A continuación, las libélulas comenzaron a llegar: los poco rojos, los azules iridiscentes verdes y grandes, así que muchos de los que lo único que van a explorar en mi visita a la puerta del cielo de nuevo es si libélulas vienen cuando las llamadas Wachuma, y esto es por qué el Sr. Wachuma como lo vemos arriba tiene dragones gemelos en las sienes. Como yo iba a aprender más tarde – especialmente desde el sitio de la libélula – las libélulas reflejan mis intenciones y condiciones en este día, y en este momento de mi vida. Son símbolos de la madurez y la sabiduría, y cuando aparecen en la propia vida posterior que pueden sugerir una oportunidad para mirar por debajo de la ondulación de las apariencias en la superficie del agua para penetrar en la verdad que se esconde debajo. Las prácticas libélula extrema economía de esfuerzo, que se mueven a velocidades de hasta 45 millas por hora, mientras que bate sus alas sólo 30 veces por minuto. Alrededor del 80% de su capacidad intelectual se asigna a enormes ojos, que pueden ver en 360 ° Y gasta sólo una fracción de su muy corta vida en vuelo, simbolizando así la capacidad de vivir plenamente en el presente, sin perder energía en esperanzas o arrepentimientos , tomar las decisiones precisas, impecables de momento a momento.

¿Cómo es nada de esto relevante para nuestra vida en el 2011? Veremos como el año se desarrolla. Pero parece bastante posible que podría ayudarnos a ser más practicado en buscar más profundo, más allá de la superficie de las cosas, de ver a cada persona y la posibilidad de todas las direcciones, volar rápido y ligero, utilizando cada momento como si fuera uno de los pocos a la izquierda, incluso cuando hay muchos más por venir. Las libélulas no entregar todo un menú de mensajes para mí. Los grandes azules seguían diciendo: “Manténgase en movimiento. Manténgase luz “.

Trate como yo puede ser que me quedé tonificación cuando llegaron los libélulas, no podía coincidir con el zumbido de sus alas, o cuando lo hice nunca fue durante más de una rebanada de un segundo, como los sonidos iban cambiando constantemente, al igual que todo lo en este día. Así que si mi día por la corriente cerca del Templo de la Luna puede indicar nada acerca de lo que está por venir y cómo vivir con él, entonces 2011 puede ser el año para saber más hábilmente cuándo Keep Holding esa frecuencia, y cuándo cambiarlo en un instante, para estar listo para escanear la corriente y se mueven en un momento.

Copyright 2010 Dan Furst. Todos Los Derechos Reservados

Corazón Néctar Healing Center – Cusco Perú

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *